Términos y condiciones Caminata fotográfica

Estos son los 10 sitios o temas obligatorios, nos vemos el sábado 30 a las 9:00 a.m. en el Teatro Pablo Tobón Uribe.
  • 1. Glorieta del Teatro Pablo Tobón Uribe.
  • 2. Vitrinas de panaderías o fritangas (por La Playa).
  • 3. Casa Barrientos.
  • 4. Pirámides de la Avenida Oriental.
  • 5. Vendedor@ ambulante.
  • 6. Pasaje La Bastilla.
  • 7. Edificio Coltejer.
  • 8. Caseta de vendedoras de Flores (en Junín).
  • 9. Casa Pastor Restrepo (Venezuela con Caracas).
  • 10. Parque Bolívar.

Términos y condiciones Caminata fotográfica

Entiéndase por términos y condiciones de la Caminata fotográfica, el reglamento y todos aquellos requisitos y restricciones que se deben tener en cuenta para participar en esta actividad y ser beneficiario de ella.
Toda persona que decida participar en la actividad se rige y acepta los términos y condiciones aquí señalados.

Quiénes pueden participar

  • Fotógrafos ocasionales, aficionados o profesionales.
  • Colombianos o extranjeros.

Objetivo de la Caminata fotográfica
Realizar una caminata fotográfica grupal, por algunas calles del Centro de Medellín  y enfrentarse al reto de retratar 10 puntos de este Centro.

Tema
El complejo e interesante mundo del Centro de Medellín.

Mecánica de la Caminata fotográfica

  • Las personas interesadas en participar deben presentarse el sábado 30 de septiembre a las 9:00 a.m. al Teatro Pablo Tobón Uribe.
  • Quienes deseen participar deberán inscribirse en el sitio, llenando un sencillo formato.
  • Los participantes deberán fotografiar los 10 puntos obligatorios + dos de su elección (estas dos fotografías adicionales podrán ser incluso del desarrollo de la misma caminata.
  • Fotomed, publicará y anunciará el 29 de septiembre a las 5:00 p.m., los 10 puntos obligatorios para ser fotografiados por cada participante y también serán anunciados, estos puntos, en el puesto de de inscripción, localizado en el Teatro Pablo Tobón Uribe.
  • Los participantes podrán realizar el recorrido en grupo con los  otros caminantes o a su gusto y ritmo.
  • Las fotografías deberán ser presentadas por su autor, es decir, quien tomo la fotografía y se inscribió al inicio de la caminata.
  • Los 10 puntos no tienen que ser fotografiados en un orden determinado.
  • Los fotógrafos seleccionarán una fotografía por cada punto y añadirán dos más de su propia decisión, estas dos fotografías, también deberán haber sido tomadas en esa misma mañana.
  • El sitio o punto llamado obligatorio, deberá aparecer en la fotografía o estar referenciado en ella (por ejemplo su sombra), pero no significa que deba ser el centro de la fotografía.
  • Los fotógrafos tendrán hasta el domingo 8 de octubre, hora colombiana para enviarnos sus 12 fotografías seleccionadas. 
  • Para el envío de fotografías por favor seguir las instrucciones en: http://fotomed.co/caminata.html

Incentivos
Esta caminata se trata de un ejercicio colectivo de los ciudadanos de Medellín por pasar un rato en compañía de amigos fotógrafos y remirar nuestra ciudad, no pretende ser un ejercicio de competencia fotográfica, De todas formas fotomed entregará unos reconocimientos e incentivos por 1.5 millones de pesos a las series, que a juicio del jurado interprete mejor el Centro de Medellín y la caminata en sí. El 1.5 millones serán distribuidos en 15 incentivos de $100.000.

Jurado
El jurado estará integrado por tres conocedores del campo de la fotografía.

Cómo enviar sus fotografías

  • Los participantes deberán entregar una selección de 12 fotografías (los 10 puntos obligatorios + dos de su elección) máximo el 8 de octubre.
  • Cada participante solo podrá enviar una serie de 12 fotografías.
  • El participante deberá entrar al siguiente enlace http://fotomed.co/caminata.html y seguir las instrucciones.

Fotografías que a juicio del jurado o del comité de selección hayan recibido tratamiento en la edición y posproducción de manera que altere fundamentalmente la fotografía original, será descalificada.

  • No se aceptarán fotografías con logos o textos añadidos.
  • Series enviadas fuera de la fecha ya establecida, no serán tenidas en cuenta.
  • Se recomienda que las fotografías no deben estar alteradas o manipuladas digitalmente, pero podrán ser corregidas en su color, formato o encuadre.
  • En caso de ser una de las fotografías ganadoras Víztaz solicitará al autor entregar el archivo original de la cámara.

Publicación de los ganadores
El listado completo de los ganadores se publicará en http://fotomed.co/caminata.html, a más tardar el 08 de noviembre.

Los ganadores
Los ganadores serán contactados por un delegado de la Fundación Víztaz al correo electrónico y números telefónicos que ingresaron al momento del envío de la fotografía, para coordinar el lugar, la fecha y la hora de entrega del premio.

Condiciones de entrega de los incentivos
Los incentivos deberán ser reclamados en Medellín.

  • Los ganadores tendrán diez y ocho (18) días calendario posterior a la publicación de los resultados para reclamar el premio. Pasada esta fecha, el GANADOR perderá su derecho a reclamar el premio, sin ninguna responsabilidad para la Fundación Víztaz.

Qué pasará con las fotografías participantes

  • Las fotografías participantes seguirán siendo propiedad de sus autores, y como tal las podrá: negociar, donar o hacer lo que ha bien tenga con ellas.
  • Algunas de las fotografías serán publicadas en el libro electrónico fotomed.co (el autor de la fotografía que sea publicada tendrá su respectivo crédito).
  • Víztaz podrá utilizar las fotografías participantes en proyectos patrimoniales que realice según la función social de Víztaz. En este caso siempre recibirá el crédito y reconocimiento de ser el autor y propietario de la fotografía.

Restricciones

  • No podrán participar empleados, familiares de empleados y contratistas de la Fundación Víztaz.
  • No se puede participar con fotografías tomadas en fecha distinta al día de la Caminata fotográfica.
  • Será descalificado para recibir el premio el PARTICIPANTE o GANADOR que incurra en falsedad en el suministro de sus datos personales, o en la presentación de su documento de identidad o en cualquier otra información que suministre.
  • Las fotografías deben haber sido tomadas en Medellín.

Aceptación del reglamento
Víztaz es la responsable de la entrega de los premios.
Mayores informes: Víztaz / Teléfono: 57 (4) 361 13 14 / Correo electrónico: viztaz@une.net.co

El incumplimiento de cualquiera de los puntos mencionados generará descalificación e inhabilitará al participante.

La participación en esta Caminata fotográfica implica el conocimiento y la aceptación de las ‘Bases y condiciones’ que se encuentran en la página web http://fotomed.co/caminata.html

Los datos suministrados, por los participantes en esta actividad, podrán ser utilizados por la Fundación Víztaz para enviar información acerca de concursos y/u otros proyectos de recuperación y divulgación de memoria cultural realizados por Víztaz. Los datos suministrados por los participantes nunca será compartida con terceros.