• Fotomed2020

Bases de participación

Debido a los cambios que trajo la pandemia, nos vimos obligados a variar las bases de participación, por favor léelas atentamente antes de enviar tus fotografías.

ADENDA 01
Debido a la gran respuesta de los participantes, con sus fotografías, se harán los siguientes cambios:

Publicación de los ganadores

  • El listado completo de los ganadores se dará a conocer el 26 de julio, en la página web www.fotomed.co
  • La entrega de los premios a los ganadores se realizará en los 40 días siguientes a la divulgación de los resultados.

Objetivo del concurso Fotomed/2020
Hacer una memoria colectiva sobre la cuarentena ocasionada por el coronavirus en 2020, el llamado es a observar esta nueva situación, registrarla en fotografías, tomar apuntes y compartirlos para formar una memoria colectiva.

Aunque el objetivo es colaborar en la construcción de la memoria colectiva, queremos estimular la participación con incentivos por 5 millones de pesos.

Podrán participar con fotografías que muestren aspectos de esta cuarentena, selfies, retratos de sus acompañantes, actividades que realiza, mascotas, la vista desde tu ventana, fotos que tomes en tus salidas permitidas a mercar, los pasatiempos que te has inventado, en fin cualquier aspecto de la cuarentena.

Quiénes pueden participar
Fotógrafos ocasionales, aficionados o profesionales. Pueden ser personas colombianas o extranjeras y podrán participar desde cualquier lugar del mundo con fotografías de su autoría*.

Los premios serán entregados en pesos colombianos y en el territorio de Colombia, si la persona participante se encuentra en otro país y resulta ganadora, deberá designar alguien en Colombia que reciba el dinero del premio.

Premios

El concurso entregará premios por $5.000.000 (cinco millones de pesos) en efectivo, los cuales serán otorgados por un jurado calificado. Se distribuirán de la siguiente manera:

Un primer premio

Un segundo premio

Trece terceros premios

$1.000.000

$750.000

$250.000 c/u

Jurado
El jurado estará integrado por tres conocedores del campo de la fotografía, quienes serán designados por la Fundación Víztaz.

¿Cómo participar?

  • El participante deberá entrar a la página web www.fotomed.co y seguir las instrucciones.
  • Los participantes podrán enviar hasta 36 fotografías, cada una con un pequeño texto.
  • Se recomienda que las fotografías no estén alteradas o manipuladas digitalmente, pero podrán ser corregidas en su color, formato o encuadre.
  • No se aceptarán fotografías con logos o textos añadidos.
  • Las fotografías deberán ser enviadas entre el 01 de marzo y el 18 de junio de 2020 a las 12 de la noche, hora colombiana. No será tenido en cuenta ningún envío fuera de ese periodo.

Publicación de los ganadores

El listado completo de los ganadores se dará a conocer el 22 de junio, en la página web www.fotomed.co.

La entrega de los premios a los ganadores se realizará en los 20 días siguientes a la divulgación de los resultados.

Las ganadoras

Las personas ganadoras serán contactados por un delegado de la Fundación Víztaz al correo electrónico y/o números telefónicos que ingresaron al momento del envío de la fotografía, para coordinar el lugar, la fecha y la hora de entrega del premio.

Condiciones de entrega de los premios

Los premios deberán ser reclamados en Colombia. Si la persona ganadora no está en el país durante las fechas de entrega de los premios, desde el correo electrónico que inscribió al momento de enviar la fotografía deberá mandar una autorización para que este sea entregado a la persona que ella designe y que se encuentre en Colombia quien deberá ser mayor de edad.

Las personas ganadoras tendrán 20 días calendario posteriores a la publicación de los resultados para reclamar el premio. Pasada esta fecha, la GANADORA perderá su derecho a reclamar el premio, sin ninguna responsabilidad para la Fundación Víztaz.

Qué pasará con las fotografías participantes

  • Todas las fotografías participantes seguirán siendo propiedad de sus autores.
  • Víztaz podrá utilizar las fotografías participantes en divulgación del tema del concurso, proyectos patrimoniales o de promoción, de Colombia o sus regiones, siempre reconociendo el crédito al fotógrafo.

Restricciones

  • Se puede concursar desde cualquier parte del mundo, pero los premios deberán ser reclamados en Colombia.
  • No podrán participar empleados, familiares de empleados ni contratistas de la Fundación Víztaz.
  • Será descalificado para recibir el premio la persona PARTICIPANTE o GANADORA que incurra en falsedad en el suministro de sus datos personales, en la presentación de su documento de identidad o en cualquier otra información relevante para ser GANADORA o para recibir el premio.

La Fundación Víztaz es la responsable de la entrega de los premios.
Mayores informes: Víztaz / Teléfono: 57 (4) 361 13 14 / Correo electrónico: viztaz@une.net.co

Aceptación del reglamento
El incumplimiento de cualquiera de los puntos mencionados generará descalificación e inhabilitará al participante.

La participación en este concurso implica el conocimiento y la aceptación de estas “Bases y condiciones”, que además se encuentran en la página www.fotomed.co

Los datos suministrados por los participantes podrán ser utilizados por la Fundación Víztaz para enviar información acerca del concurso y otros proyectos de recuperación y divulgación de memoria cultural. Nunca serán compartidos con terceros.

El concurso Fotomed es apoyado por el Ministerio de Cultura de Colombia, dentro del Programa Apoyos Concertados.

Recuerda contar a tus amistades de este concurso.

Víztaz / Teléfono: 361 13 14 / Medellín - Colombia / viztaz@une.net.co

Entiéndase por términos y condiciones del concurso de fotografía Fotomed/2020, el reglamento y todos aquellos requisitos y restricciones que se deben tener en cuenta para participar en el concurso y ser beneficiario de este. Toda persona que decida participar en la actividad se rige y acepta los términos y condiciones aquí señalados.

*Entiéndase por “de su autoría”, una fotografía que haya sido tomada por quien la envía y no obtenida de otra persona, de una galería de fotos, de un banco de imágenes o de otra fuente.