Términos y condiciones Caminata fotográfica/2022


Entiéndase por términos y condiciones de la Caminata fotográfica, el reglamento y todos aquellos requisitos y restricciones que se deben tener en cuenta para participar en esta actividad y ser beneficiario de ella.
Toda persona que decida participar en la actividad se rige y acepta los términos y condiciones aquí señalados.

Cualquier persona que participe de la caminata y desee que sus fotos sean juzgadas por el jurado de tres profesionales de la fotografía, además de tener la posibilidad de recibir uno de los premios deberá cumplir lo siguiente:

Cualquier persona que participe de la caminata y desee que sus fotos sean juzgadas por el jurado de tres profesionales de la fotografía, además de tener la posibilidad de recibir uno de los premios deberá cumplir lo siguiente:

Cada participante deberá enviar una serie de 11 fotografías, así: los 7 puntos obligatorios + 3 de su elección + la ficha de inscripción) la fecha límite para este envío es el 24 de septiembre de 2022 a las 12 de la noche, hora colombiana. No será tenido en cuenta ningún envío fuera de ese periodo.


    Estos son las 11 fotografías que deberá enviar:
  • Edificio ITM Prado (interior o exterior).
  • Avenida Juan del Corral.
  • Locales funerarios.
  • Iglesia Jesús Nazareno.
  • Facultad de Medicina.
  • Parque de la Vida.
  • Hospital Universitario San Vicente Fundación (interior o exterior).
  • Tema libre 01
  • Tema libre 02
  • Tema libre 03
  • Ficha de inscripción que recibió al momento de inicio de la caminata.
    Quiénes pueden participar
  • Fotógrafos ocasionales, aficionados o profesionales.
  • Colombianos o extranjeros.

Objetivo de la Caminata fotográfica
Realizar una caminata fotográfica grupal, por un sector patrimonial del centro de Medellín (Avenida Juan del Corral entre la estación Prado del metro y el hospital San Vicente Fundación) y enfrentarse al reto de retratar 10 puntos o situaciones que le llamen su atención en este sector, adicionalmente quien lo desee puede enviar sus fotografías podrá participar por premios por 2 millones en efectivo.


    Mecánica de la Caminata fotográfica
  • Las personas interesadas en participar deben presentarse el sábado 17 de septiembre a las 10:00 a.m. en la plazoleta de la estación Prado del metro.
  • Quienes deseen participar deberán inscribirse en el sitio, llenando un sencillo formato que les entregaremos en el sitio de encuentro.
  • Los participantes deberán fotografiar 7 puntos o temas obligatorios + 3 de su elección (estas 3 fotografías adicionales podrán ser incluso del desarrollo de la misma caminata.
  • Fotomed, publicará y anunciará ese mismo día los 7 puntos obligatorios para ser fotografiados por cada participante. Los participantes podrán realizar el recorrido en grupo con los otros caminantes o a su gusto y ritmo.
  • Las fotografías deberán ser presentadas por su autor, es decir, quien tomo la fotografía y se inscribió al inicio de la caminata.
  • Los 10 puntos no tienen que ser fotografiados en un orden determinado.
  • Los fotógrafos seleccionarán una fotografía por cada punto y añadirán tres más de su propia decisión, estas tres fotografías, también deberán haber sido tomadas en esa misma mañana.
  • El sitio o punto llamado obligatorio, deberá aparecer en la fotografía o estar referenciado en ella (por ejemplo su sombra), pero no significa que deba ser el centro de la fotografía.
  • Los fotógrafos tendrán hasta el sábado 24 de septiembre, hora colombiana para enviarnos sus fotografías seleccionadas.
  • Para el envío de fotografías por favor seguir las instrucciones en: caminata2022

Incentivos
Esta caminata se trata de un ejercicio colectivo de los ciudadanos de Medellín por pasar un rato en compañía de amigos fotógrafos y remirar nuestra ciudad, no pretende ser un ejercicio de competencia fotográfica, De todas formas fotomedentregará unos reconocimientos e incentivos por 2 millones de pesos en efectivo a las series, que a juicio del jurado interprete mejor el recorrido de la caminata en sí. Los 2 millones serán distribuidos en 10 incentivos de $200.000.

Jurado
El jurado estará integrado por tres conocedores del campo de la fotografía.

Cómo enviar sus fotografías

  • Los participantes deberán entregar una selección de 11 fotografías (los 7 puntos obligatorios + 3 de su elección + ficha de inscripción) máximo el sábado 24 de septiembre.
  • Cada participante solo podrá enviar una serie de 11 fotografías.
  • El participante deberá entrar al siguiente enlace caminata2022 y seguir las instrucciones.

Fotografías que a juicio del jurado o del comité de selección hayan recibido tratamiento en la edición y posproducción de manera que altere fundamentalmente la fotografía original, será descalificada.

  • No se aceptarán fotografías con logos o textos añadidos.
  • Series enviadas fuera de la fecha ya establecida, no serán tenidas en cuenta.
  • Se recomienda que las fotografías no sean alteradas o manipuladas digitalmente, pero podrán ser corregidas en su color, formato o encuadre.
  • En caso de duda sobre la manipulación exagerada de una de las fotografías ganadoras Víztaz podrá solicitar al autor entregar el archivo original de la cámara, sin procesar.

Publicación de los ganadores
El listado completo de los ganadores se publicará en caminata2022, a más tardar el 7 de octubre.

Los ganadores
Los ganadores serán contactados por un delegado de la Fundación Víztaz al correo electrónico y números telefónicos que ingresaron al momento del envío de la fotografía, para coordinar el lugar, la fecha y la hora de entrega del premio.

Condiciones de entrega de los incentivos
Los incentivos deberán ser reclamados en Medellín.

  • Los ganadores tendrán ocho (8) días calendario posterior a la publicación de los resultados para reclamar el premio. Pasada esta fecha, el GANADOR perderá su derecho a reclamar el premio, sin ninguna responsabilidad para la Fundación Víztaz.

Qué pasará con las fotografías participantes

  • Las fotografías participantes seguirán siendo propiedad de sus autores, y como tal las podrá: negociar, donar o hacer lo que ha bien tenga con ellas.
  • Algunas de las fotografías serán publicadas en el libro electrónico fotomed.co (el autor de la fotografía que sea publicada tendrá su respectivo crédito).
  • Víztaz podrá utilizar las fotografías participantes en proyectos patrimoniales que realice según la función social de Víztaz. En este caso siempre recibirá el crédito y reconocimiento de ser el autor y propietario de la fotografía.

Restricciones

  • No podrán participar empleados, familiares de empleados ni contratistas de la Fundación Víztaz.
  • No se puede participar con fotografías tomadas en fecha distinta al día de la Caminata fotográfica.
  • Será descalificado para recibir el premio el PARTICIPANTE o GANADOR que incurra en falsedad en el suministro de sus datos personales, o en la presentación de su documento de identidad o en cualquier otra información que suministre

Aceptación del reglamento
Víztaz es la responsable de la entrega de los premios.

Mayores informes: Víztaz / Celular: 3165258540 / Correo electrónico: viztaz@une.net.co
El incumplimiento de cualquiera de los puntos mencionados generará descalificación e inhabilitará al participante.

La participación en esta Caminata fotográfica implica el conocimiento y la aceptación de los ‘Términos y condiciones’ que se encuentran en la página web caminata2022

Los datos suministrados, por los participantes en esta actividad, podrán ser utilizados por la Fundación Víztaz para enviar información acerca de concursos y/u otros proyectos de recuperación y divulgación de memoria cultural realizados por Víztaz. Los datos suministrados por los participantes nunca será compartida con terceros.